Guia de Viaje: Ile de la Cite Paris

Pocos viajeros y turistas que visitan París, Francia, se dan cuenta de que la famosa catedral de Notre-Dame se encuentra en realidad en una isla. La Ile de la Cité se conoce generalmente como el epicentro de París, así como el sitio original de las tribus Parisi del río Sequana, ahora conocido como el Sena.

Este fue posiblemente el asentamiento más antiguo de París, entonces conocido como Lutetia , una ciudad fangosa a orillas de un río pantanoso que creció hasta convertirse en uno de los lugares más bellos del mundo

catedral de Notre Dame

El "ombligo" oficial se puede encontrar en una pequeña placa de bronce en la plaza frente a la catedral. Esto está a solo unos pasos de donde los primeros romanos se establecieron en los años 50 (es decir, dC) Este es técnicamente el centro de Francia.

No esperes tener una revelación o ver un halo solo porque toques este lugar con tu zapato, aunque por la cantidad de turistas que toman fotografías frenéticas de este punto sagrado, puede que me esté perdiendo algo. El punto focal de la isla es, por supuesto, la Catedral de Notre-Dame . (Iglesia de Nuestra Señora) dedicada a la madre de Dios.

Ile de la cité de Paris

Isla de la Cité

Mientras que la mayor parte del París histórico habla de la gloria del racionalismo, el orden tranquilo, los amplios bulevares y los jardines civilizados, los barrios más interesantes son el resultado de situaciones menos controladas.

Aunque la Ile de la Cité está organizada, extremadamente bien cuidada y considerada la mejor propiedad inmobiliaria parisina, todavía está a merced de la geología. El río ha moldeado y definido el carácter de la isla tanto como los famosos edificios. Los puentes y el edificio se ven obligados a seguir su forma de lágrima y adaptarse al paisaje.

Por eso, es inevitablemente más interesante que una avenida recta bordeada por 200 tilos idénticos. El momento más hermoso para visitar esta zona es a principios de la primavera, cuando todos los árboles en flor junto a la catedral están en plena floración y te das cuenta de por qué todo el mundo sigue diciendo que tienes suerte de estar en París. La ciudad se te revela en ciertos momentos, en ciertos ángulos de luz.

La realización estética no puede ser forzada --- un día simplemente te das cuenta de que la belleza ordenada y cultivada de París te ha hecho brevemente feliz. Puede que solo dure un momento y que anheles paisajes más primitivos, pero el destello de alegría se registra y volverá a perseguirte cuando vuelvas a una oficina fea o a una ciudad abarrotada de autopistas y estacionamientos.

La isla de francia

notre dame

En el extremo este de la isla se encuentra el Monumento a la Deportación de las víctimas francesas de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Obviamente, esta es una vista extremadamente perturbadora, pero es necesario presenciarla. 200.000 cristales encendidos en paredes oscuras conmemoran a los exterminados, así como una sola luz parpadeante para los muertos desconocidos.

Se supone que los triángulos en los pasajes adyacentes representan el parche o insignia que se les ordenó usar a los deportados.

Ile de la cite arrondissement

Palacio de Justicia, París

El segundo hito más obvio de la isla es el Palacio de Justicia , esencialmente la Corte Suprema moderna construida en el siglo XVIII. La sede de gobierno más antigua de la época romana se encontraba en el mismo lugar, al igual que el Palacio original de la época gótica.

Los restos se encuentran en la iglesia de St. Chapelle y la Conciergerie. La St. Chapelle se encuentra dentro del patio más nuevo del Palacio de Justicia. Si se preguntaba qué hace una iglesia gótica dentro de la sede del gobierno, agradezca que alguien más haya tenido el sentido común de no derribarla.

Saint Chapelle, París

La Santa Capilla es probablemente la iglesia más hermosa de París (por dentro) y, sin duda, la vidriera más fina que jamás haya visto. Si tienes la suerte de entrar en un día soleado, nunca olvidarás el brillo de este magnífico ejemplar. El único problema es que la luz solar directa tiende a iluminar solo la mitad de los paneles y apaga los demás.

A menos que tenga todo el día para ver moverse el sol, un día nublado proporciona una luz uniforme, aunque menos interesante. Las enormes ventanas representan todo el lapso de la historia cristiana desde el Libro del Génesis hasta la venida de Cristo. ¡Una de las razones de su belleza unificada es que fue diseñada por un arquitecto y completada en 5 años!

La construcción de la mayoría de las catedrales góticas tomó generaciones, con la interferencia de cientos de trabajadores y arquitectos menos calificados. falta de financiación e innumerables factores de sustracción que llevaron a un mal diseño.

Demasiados cocineros estropeando la sopa no eran una opción para St. Chapelle. Fue construido en el siglo XIII para el rey Luis IX, quien lo hizo construir para albergar la Corona de espinas que poseía. (Estaba convencido de que era la corona original colocada sobre Cristo por los romanos) El rosetón, que es la única adición posterior, es un ejemplo perfecto del estilo denominado "gótico flamígero", que pretendía representar llamas.

Ile de la cite Notre Dame

Conserjería París

La Conciergerie es una sección del Palacio de Justicia que se utilizó como prisión en tiempos revolucionarios. Hay cierta ironía sombría en la idea de que la Corte Suprema repartió sentencias que enviarían a la gente a este vecino o justicia --- una sala de espera para la guillotina.

El lema francés Liberte, Egalite, Fraternite (Libertad, Fraternidad, Igualdad) podría haberse traducido en --- todos ustedes son igualmente capaces de ser decapitados. Aquí es donde María Antonieta estuvo encarcelada durante meses antes de que le cortaran la cabeza, probablemente sin comer pastel.

Plaza Dauphine, París

La plaza Dauphine es un pequeño y pintoresco parque residencial rodeado de algunos apartamentos más caros y algunas pequeñas tiendas y cafeterías. Este es el lugar perfecto para tomar un sándwich o una bebida en uno de los bistrós tranquilos sin estar sujeto a las multitudes y turistas habituales.

El lugar Dauphine de alguna manera ha logrado evitar ser invadido por grupos ruidosos y visitantes. Trate de no interrumpirlo llegando en masa en un autobús turístico o con su estéreo portátil. Es tranquilo y hermoso, un lugar para visitar para escapar de la locura de St. Michel.

Debido a que ingresas a la plaza a través de una especie de puerta de entrada, casi no hay tráfico en la pequeña calle empedrada y los árboles y bancos brindan un maravilloso respiro de los caóticos bulevares cercanos. En el siglo XVIII, los artistas Boucher y Chardin utilizaron el espacio para exponer pinturas.

Pont Neuf, París

Ahora se encuentra en el puente Pont Neuf, el puente más antiguo e histórico de París. Si encuentra los escalones detrás de la estatua y los sigue hasta los arcos abovedados del puente, se encontrará frente a un pequeño parque verde en el extremo occidental de la isla.

Este pequeño santuario es el mejor lugar para ir en París si no tienes un barco. Al sentarse en los terraplenes de piedra, rodeados de agua, casi puedes fingir que estás navegando río abajo. Para un griego, esto es como el mar de los pobres, pero es mejor que sentarse en un apartamento mal ventilado o en un café lleno de humo.

Detrás de usted, bajo el arco norte, el artista griego Nonda inició las exposiciones históricas de Pont Neuf en la década de 1960. De frente está la distintiva metalistería del Pont des Arts, que debes visitar al anochecer,

Hoteles en la ile de la cite Paris

Hotel San Miguel

Si bien hay pocos o ningún hotel en la isla, el Hotel Le Notre Dame de 3 estrellas es un encantador hotel boutique en la orilla izquierda del Sena, justo sobre el puente y disfruta de impresionantes vistas de la Catedral de Notre-Dame y el río.

A 2 o 3 manzanas se encuentra el Hôtel Henri 4 de 3 estrellas, el Albe Hotel de 3 estrellas y el económico pero muy agradable Europe Saint Severin-Paris Notre Dame de 2 estrellas.

Para aquellos dispuestos a derrochar, pruebe el Best Western Premier Royal Saint Michel de 4 estrellas o el Villa d'Estrées de 4 estrellas,
ambos justo al lado del río.

El Hotel Saint-Louis en L'Isle está en el corazón de Ile Saint-Louis justo al otro lado del puente de Isle de la Cite.

Situado en el Barrio Latino frente a Sainte-Chapelle, el Hotel Les Rives de Notre-Dame ofrece un alojamiento de estilo parisino tradicional a orillas del río Sena.

Índice de contenidos
  1. Ile de la cité de Paris
  2. La isla de francia
  3. Ile de la cite Notre Dame
  4. Hoteles en la ile de la cite Paris
Subir